viernes, 30 de mayo de 2008

COMENTARIO DE LA PELICULA: "Hoy empieza todo"

Para comenzar, podemos decir que la película es totalmente realista, puesto que es un documental( o eso he oído).

La película en si podría decirse que trata de como en un principio, cuando comenzamos al actividad docente, estamos llenos de iniciativa, queremos ver más allá de lo que vemos a diario, nos vemos como los salvadores y más cuanto peor es la situación de lo que nos rodea. Estamos como llenos de ilusión y pensamos que con un poquito de esfuerzo podemos conseguir un mundo.

Mas adelante, según vemos que nuestro esfuerzo no da los frutos que esperábamos, que aunque en un primer momento parece que las cosas mejoran, hay algo que nos lo impide y que al final parece que las cosas están peor que cuando tu llegaste. Estas en pleno bajón, puedes incluso deprimirte o decir que no es lo tuyo y dejarlo.

Por último, es el momento en el que tras superar el bajón, te das cuanta en que tienes que replantearte cuales son tus opciones y con lo que puedes trabajar y lo que puedes conseguir. Que lo que consigas tendrá que ser de acuerdo con lo que podías conseguir.

Como final de mi comentario quedad decir que me parece que en la película plasma claramente la vulnerabilidad del sistema educativo y que hay que tener en cuenta que estas situaciones te las puedes encontrar en cualquier momento.

No hay comentarios: